Free shipping with the first purchase or for purchases over 4 boxes (60 liters) - Only shipping to Spain | Delivery within 3-7 working days
Click for more products.
No produts were found.

Conoce el aceite de trufa negra Les Trilles de Olis Bellaguarda

Posted on3 Years ago
Love0

Conoce el aceite de trufa negra Les Trilles

Entre los productos más valorados en España por su sabor, su aroma y los beneficios que aporta a la salud, se encuentra el aceite de oliva virgen extra. Y dentro de este se pueden encontrar variantes tan interesantes como el aromatizado con trufa negra. Una excelente combinación para los amantes de la gastronomía gourmet.

El aceite aromático de trufa De Olis Bellaguarda

El aceite de trufa negra de Olis Bellaguarda se elabora utilizando aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina y de producción propia, juntamente con auténtica trufa negra de proximidad. Un producto 100% local en todos sus aspectos. Con ello, además de adquirir un aceite gourmet único, se está contribuyendo al comercio local, un aspecto importante para mantener la economía del territorio.

Por un lado, tenemos un aceite elaborado para conseguir un producto de calidad extra que no segrega agua ni otro tipo de partículas. Por el otro, la trufa es un producto natural, sin sucedáneos ni aromas añadidos. Además, el envase incluye un decantador para el máximo aprecio del aceite.

La arbequina es una variedad de oliva que produce aceites de sabor y aroma dulce y afrutado con notas a manzana verde y plátano en los que apenas se nota el amargor o el picante. Por tanto, es una opción muy buena para platos a los que les queremos otorgar una nota dulce o en los que queremos sustituir la mantequilla por una opción más saludable.

Por su parte, la trufa negra es un hongo ascomiceto con una forma irregular que se encuentra debajo de la tierra. Tiene un sabor y un aroma muy especiales y difíciles de definir porque no se parece al de ningún otro alimento. Lo que sí es cierto es que puede recordar a la nuez con un leve toque picante. Un producto único que se encuentra de manera totalmente fortuita en la naturaleza como un auténtico regalo que esta nos ofrece.

Es por eso que la mezcla de aceite de oliva arbequina con la trufa resulta una delicatessen para los amantes de la buena cocina. Ideal tanto para utilizar en casa en ocasiones especiales como en la restauración de alta gama. Un producto sin aditivos ni conservantes que adorna desde el más sencillo de los platos hasta los más sofisticados.

Este aceite gourmet de color dorado, invita a viajar a través de los sentidos con su gran capacidad aromática, que le da un sabor espectacular a todos las recetas. Para garantizar una experiencia excepcional, se recomienda su uso en crudo, con el objetivo de evitar perder la volatilidad en el aroma y el sabor de la trufa negra. Y para todos aquellos que quieran algo más especial, se puede incluir en elaboraciones como bacalao, cordero y otras carnes confitadas que se pueden tomar en finas lonchas o ensaladas.

¿Qué ventajas ofrece el aceite trufado?

- Convierte platos sencillos en platos gourmets.

- Aporta todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra.

- Mantiene todo el aroma y el sabor durante mucho tiempo.

- Su calidad extra lo convierte en un producto especial para la restauración.

Algunas ideas de recetas con aceite trufado

Para todos aquellos a los que les seduzca la idea de utilizar aceite trufado, pero no saben en qué recetas utilizarlo, se ofrecen unas sencillas ideas.

Entre los platos que se pueden preparar con aceite trufado, se encuentran la pasta con beicon, nata y aceite de oliva con trufa o el carpaccio de champiñones con aceite trufado, cuyo principal secreto para un resultado perfecto está en el fino laminado del hongo y en el aroma y el sabor del aceite.

Otro de los platos a los que se puede dar un toque exótico y diferente es la brandada de bacalao. Un plato en el que la calidad de los productos, el bacalao, una leche fresca y el aceite, marca la diferencia.

Y, por último, se puede añadir a todo tipo de ensaladas, como la de canónigos con mozzarella, una combinación perfecta para ofrecer un entremés muy sencillo, pero con un sabor muy especial.

Con el aceite aromatizado con trufa, logrará transformar platos de toda la vida en preparaciones únicas y muy especiales. Solo hay que añadir un chorrito de aceite a la clásica tortilla de patatas, a unos entremeses a base de jamón ibérico y queso manchego, sobre un hummus o un guacamole.

Para todos los que quieran realzar el sabor de los platos con un aceite muy especial, el aceite de trufa negra es una opción perfecta. Ideal para elaborar platos muy especiales con un sabor y aromas inconfundibles. Un producto gourmet para auténticos amantes de la cocina.

Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.

Menu

QR code

Settings

Share

Create a free account to save loved items.

Sign in

Create a free account to use wishlists.

Sign in